jueves, 29 de septiembre de 2011

Símbolo humano de la no-violencia


En torno a las 20:15 los asistentes en la Plaza de Callao formaremos un “símbolo humano de la no-violencia”, que no es otra cosa que colocarnos en círculo, - hacer un corro, vamos -.

Aquí debería terminar la explicación porque no hay mucho más que añadir, pero a fin de que no nos quede demasiado soso este post ensayaremos algunas ocurrencias, quizás con un halo histórico, científico, filosófico o místico.

El círculo, ha representado en diferentes culturas, la unidad, la totalidad, la armonía en la diversidad. También ha expresado la idea de ciclo o de proceso en un intento de la conciencia humana por dar equilibrio e integridad a la diversidad de los fenómenos, es todo un esfuerzo por encontrar orden dentro del caos.

Algo de todo eso habrá ya desde producciones prehistóricas como Stonehenge, pasando por la rueda medicinal de Bighorn, Wyoming, la rueda de la vida en India, el calendario Maya, la mesa redonda de un conocido rey y sus caballeros, hasta la disposición de los concurrentes en ciertas asambleas de indignados.

Algo hay en la relación entre “fuerzas” de aquellos que componen el círculo; entre los que componen el círculo y aquello que abarca; entre lo que abarca y lo que queda afuera…

Aquí dejamos un capítulo de “La Mira Interna”, de Silo, que puede arrojar mucha luz si hablamos de “relación entre fuerzas”, y sobre todo si manifestamos que “la no-violencia es la fuerza que transformará el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario